lunes, 8 de agosto de 2011

Cuidados Cannabicos, Parte 2 -Fase Vegetativa-


En esta ocasión les presentaremos la segunda parte de esta guía enfocada al cultivo de la planta de Marihuana. Si siguieron la guía anterior, ahora deberían de tener unas pequeñas plantas con sus primeras hojas. Recuerda, esta guía esta enfocada al cultivo Indoor (de interior).
El ciclo de luz que utilizaremos en el Indoor puede variar entre 16-8 a 20-4 (luz-sombra, respectivamente). Recuerda la hora a la que encenderás las luces, y mantén esa hora constante, ya que este sera el “amanecer” de tus plantas, y no es recomendable cambiárles dicho ciclo. Para hacer esta tarea mas fácil te puedes ayudar con un Timer. Si tienes un termómetro en tu indoor (y deberías de tener uno), la temperatura recomendable se encuentra entre los 22ºC y los 30ºC, aunque es normal que durante las horas de sombra, lógicamente, baje a los 16ºC o 18ºC.
En cuanto al regado de tus plantas, procura darles agua solo cuando la tierra este seca, no una vez al día, ni cada cierta cantidad de horas, NO. Solo cuando la tierra este seca. De este modo evitaras que se pudran tus plantas.
El resto de la guía tras el salto.El aire tiene que circular constantemente por tu indoor, para que tus plantas puedan respirar correctamente. Lo cual no significa que debas tener un ventilador en tu indoor, sino aberturas que permitan el flujo del aire. Como por ejemplo, en un armario, dejar una entrada y una salida de aire.
Uno de los nutrientes esenciales para la fase vegetativa es el Nitrógeno, el cual se lo puedes dar mediante soluciones disueltas en agua o comprando tierra que contenga nitrógeno. ¡Pero no combines ambas! Si utilizas tierra con nutrientes, no disuelvas mas de estos el en agua, y viceversa.
El tiempo de crecimiento de una planta puede ser bastante relativo, pero no debería ir mas allá de unas cuantas semanas. El tamaño adecuado que debe alcanzar, también depende de las semillas, y si sabes de que son, puedes buscar el tamaño apropiado de tu planta en Internet. Pero si no sabes de que son tus semillas, te podemos recomendar que esperes a que alcance un tamaño aproximado de 45 cm, aunque tu deberías de poder darte cuenta cunado tu preciada planta ya dejo de crecer, y este lista para pasar a la hermosa Fase de Floración.
Como podras ver, la fase vegetativa no requiere de mayores cuidados ni exigencias, enrealidad solo es necesario tener en mente lo basico y ser paciente. En cuanto al sexo, eso aun no nos tiene que preocupar, ya que en esta etapa nuestras plantas son tan solo unos niños, y nada malo podrian hacerle a una niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario