lunes, 8 de agosto de 2011

Los 10 mejores tips para tu planta de marihuana

1.- ¡No seas alumbrado!
Esta bien sentirse orgulloso de tu plantita, pero a veces no sabes hasta donde llega lo que cuentas/muestras. Por tu propio bien, guárdalo como un secreto con tu circulo mas cercano.
2.- Mantén todo limpio.
Los alrededores, tus herramientas, ¡y tus manos! No sabes lo agradecida que puede estar tu planta si le ahorras enfermedades, pestes e infecciones.

3.- Usa semillas de calidad.
O por lo menos averigua que estas plantando. Lo que coseches depende en un 90% de la genética.
4.- Usa tierra de calidad.
No es lo mismo un saco de tierra comprado especialmente para plantas que usar tierra de tu jardín para plantar. Aparte, ni te imaginas todos los microorganismos que hay en la tierra de un patio común.
5.- ¡No les des demasiada agua!
Uno de los crímenes errores mas comunes es ahogar a tu planta. La idea es regar suavemente para humedecer la tierra, no empaparla. Puedes meter tu dedo un par de centímetros en la tierra para verificar esto. Un consejo: La mejor hora para regar cualquier planta es en la mañana.
6.- ¡No les des demasiado fertilizante!
También debes estar atento a esto. Si tu tierra tiene fertilizantes, trata de no darle los mismos en el agua. Por ejemplo, durante la fase vegetativa la planta necesita mas nitrógeno, mientras que en la fase flora necesita mas fosfato.
7.- Mantén un ambiente amigable
No necesitas tocarle música o recitarle poemas, simplemente manteniendo el aire del lugar fresco, cuidando la temperatura y la humedad tendrás a tu planta en un ambiente libre de estrés. Créeme, tu planta te lo agradecerá.
8.- No seas ansioso
Has esperado bastante, un poco mas no te hará daño. Aparte, tu planta siempre puede crecer un poco mas. Fíjate cuando los pistilos se pongan de tono café, ese es el momento indicado. Pero si ni aguantas, siempre puedes cortar un par de brazos de la parte inferior de la planta.
9.- En jardín es mejor
Si tienes la opción de plantar en jardín, hazlo. La madre naturaleza no es tonta, una planta que puede estirar sus raíces libremente y que no es cambiada de maceteros constantemente crece mucho mejor. Aparte, todos los nutrientes te los da la madre tierra. Eso si, deberás tener mucho mas cuidado con los vecinos sapos curiosos y con las pestes/plagas.
10.- La luz es fundamental
La marihuana es una planta de luz directa, es decir, mientras mas tiempo este a la luz, mejor. La luz natural es de lo mejor que le podrias dar a tu planta, apoyando mas aun al tip numero 9, aunque esta luz puede ser igualada por luz artificial, para la alegria de nuestros “amigos de interiores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario